EMOLTV

Moto GP: Stoner quiere prolongar su racha en Alemania

El australiano Casey Stoner, campeón del mundo, buscará confirmar su vuelta a la punta del torneo este domingo. Su más cercano rival es Dani Pedrosa, ganador el año pasado en Sachsenring.

10 de Julio de 2008 | 09:21 | AFP
imagen

Casey Stoner (Ducati) buscará seguir arriba en el Mundial de Moto GP.

EFE

SACHSENRING, ALEMANIA.- El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP, buscará confirmar su vuelta a los primeros puestos  el domingo en el Gran Premio de Alemania, aunque tendrá enfrente al español Dani Pedrosa, ganador el año pasado en Sachsenring, y al italiano Valentino Rossi.


Quince días después de hacer 'pole', vuelta récord y victoria en Holanda, el piloto australiano de Ducati intentará mejorar su resultado de 2007 en el circuito alemán, cuando después de salir en primera posición terminó quinto por problemas de neumáticos.


En efecto, en este trazado donde se corre en el sentido contrario a las  agujas del reloj, con 10 curvas a la izquierda, cuatro a la derecha y una corta línea recta de menos de 800 metros, los ajustes de la moto son muy específicos.


Por eso, la maestría del piloto es esencial en Sachsenring, donde Stoner debe tener cuidado con las Honda, ganadoras la última vez con Pedrosa, y también con la Yamaha del inevitable Rossi, que hace un año se fue al suelo llevándose consigo al francés Randy de Puniet.


Un incidente parecido le costó hace quince días el liderato, que ocupó en solitario Pedrosa, ahora con cuatro puntos más, mientras Stoner, ganador de tres carreras esta temporada, está a menos de 30 puntos del nuevo líder.


"Ahora mismo, estamos trabajando mucho, tratando de mejorar el  rendimiento", decía Dani Pedrosa antes del fin de semana alemán.


"Haremos todo que podamos para repetir mi victoria en el Gran Premio de Alemania 2007, pero ya sabemos que no será fácil. Sachsenring es un circuito bastante lento, la mayoría de las curvas no son muy rápidas", añadió el piloto catalán.


El italiano Loris Capirossi (Suzuki), segundo el año pasado en Alemania con Ducati, regresará tras sus lesiones en Cataluña y Holanda.


En cambio, el estadounidense John Hopkins (Kawasaki), gravemente lesionado en la pierna izquierda en los ensayos de Assen, se perderá las dos próximas  carreras -Alemania y Estados Unidos- por lo que el australiano Anthony West será el único piloto Kawasaki presente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?