Mirosevic es un referente en la UC.
Diario OleSANTIAGO.- Milovan Petar Mirosevic es un referente en la UC. Surgió desde las cadetes, fue campeón y partió al extranjero como figura.
Luego de casi seis años jugando en Argentina e Israel, el ex seleccionado nacional (estuvo en la nómina de Bielsa para los duelos ante Uruguay y Paraguay) volvió a San Carlos de Apoquindo y analizó cómo varió el fútbol nacional y su equipo, Universidad Católica, en este tiempo.
Mirosevic jugó su último partido por Universidad Católica en diciembre de 2002, cuando el equipo dirigido entonces por Juvenal Olmos, cayó en la final del Clausura ante Colo Colo.
"Se vivió una crisis importante. Colo Colo, después de la quiebra, es uno de los equipos más preparados y más ordenados de Sudamérica. Creo que el nivel ha mejorado", sostuvo el volante amparado, a su juicio, en la semifinal de la UC en la Copa Sudamericana, la final de Colo Colo en el mismo torneo y el destape internacional de Audax Italiano, entre otros momentos.
¿En este tiempo, crees que Católica ha mejorado?
"Es complicado el tema. Si no estás muy bien económicamente es muy difícil competir con otros clubes, sigo refiriéndome a Colo Colo y la U, en menor medida. Creo que por ahí pasa la diferencia", sostuvo.
"Católica es un muy buen formador de jugadores, pero el presente indica que, por lo menos institucionalmente, o el tema de los refuerzos o el tema económico, no podemos competir con esos equipos. Lo que no significa que los equipos que más plata invirtieron, son los que se lleven los resultados", aseguró.
El volante -que jugó un Mundial Sub 17 por Chile- insistió en que, aunque Católica no se estancó, no ha crecido como otras instituciones.
"Viéndolo desde fuera, creo que no se ha mejorado tanto, como quizás uno podría pensar. Es una opinión muy personal y las cosas dirigenciales le competen, valga la redundancia, a los dirigentes", enfatizó Mirosevic quien dijo tener mucha "expectativa" de volver a jugar en San Carlos de Apoquindo, aunque aseguró que prefiere "no apurar" su regreso.
Otro de los últimos refuerzos cruzados, y compañero de Mirosevic en Argentinos Juniors, es Nicolás Gianni.
El "mediapunta" (como se autodenominó, distanciándose de Darío Bottinelli: "Soy más desordenado, agacho la cabeza y gambeteo", aseguró), dijo que se siente más inserto en el plantel y en la hinchada de Católica.
"Tuvimos un asado (con el plantel) y nos vamos conociendo más. Voy conociendo como pican, como se mueven en la cancha y eso es importante", afirmó.
El argentino comentó lo importante fue para su debut ante Unión Española el apoyo de la hinchada: "La gente acompañó, cantó todo el partido y no tengo duda que van a llegar a la cancha (San Carlos de Apoquindo)".
¿A qué hinchada, de las que conoce, se parece la de la UC?
"Es como la de Boca", aseguró el jugador declarado hincha de su ex club: Argentinos Juniors.