EMOLTV

Mundial 2010: alivio en Sudáfrica por construcciones "dentro del plazo"

"Estamos ocho semanas por delante del programa", dijo Julie-May Ellingson, responsable del nuevo estadio en Durban. Los sudafricanos pedirán "explicaciones" a Blatter por el "Plan B".

11 de Julio de 2008 | 09:04 | DPA
imagen

Los sudafricanos pedirán explicaciones a Blatter. En la foto, el presidente del Comité Organizador, Danny Jordaan.

EFE

DURBAN, SUDÁFRICA.- La noticia de que la construcción del estadio "Moses Mabhida", en Durban, está en plazo, supuso este viernes un alivio para Sudáfrica, sede del Mundial 2010, tras las advertencias del jueves del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.


"Estamos ocho semanas por delante del programa. El estadio está completo en un 65 por ciento", dijo Julie-May Ellingson, responsable del proyecto del recinto, así como del nuevo aeropuerto de la ciudad.


Sudáfrica sufrió el jueves el golpe de las palabras de Blatter, que aseguró que existen tres países preparados para asumir la organización del evento si es necesario, lo que llevó a Tim Modise, portavoz del comité organizador local (LOC) a pedir una explicación a la FIFA.


"La dirección (del comité organizador) pedirá al presidente de FIFA claridad y le preguntará qué ha querido decir concretamente. Su secretario general, Jerome Valcke, explicó ayer (miércoles) que estaba satisfecho con el estado de los preparativos", dijo Modise.


Como ejemplo del compromiso que tiene el comité, Modise señaló la exclusión por retraso en sus obras como sede de la Copa Confederaciones 2009 del estadio de Port Elizabeth, realizada esta semana: "Muestra cuan seriamente nos tomamos el torneo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?