Miaralles se saca a Miguel Pinto, en el 3-0 de Everton ante la U en el Estadio Nacional.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El 13 de febrero de este año, Everton y Universidad de Chile se enfrentaron por primera vez en la temporada. El resultado final fue un claro 3-1 en favor de los viñamarinos.
La figura de ese encuentro, el argentino Ezequiel Miralles, quien marcó dos goles a los universitarios.
La segunda vez que ambos elencos se encontraron fue en el partido de ida de las semifinales de los playoffs del torneo de Apertura, en el Estadio Nacional.
Esta vez volvió a ganar el equipo de Nelson Acosta y con un contundente 3-0. Otra vez el mejor jugador de la cancha fue el trasandino quien anotó los tres tantos de los ruleteros. Luego se encontraron en Viña y el marcador fue 1-1; no marcó Miralles
Cinco goles en tres partidos hacen al atacante oro y cielo ser la bestia negra de Universidad de Chile este año y principal artífice de la eliminación de los azules de los playoffs.
Pues bien, este sábado Miralles volverá a encontrarase con los defensores laicos en el Estadio Nacional. El goleador viene saliendo de una lesión, pero igual estará en la cancha.
"Ojalá que me toque hacer un gol, pero es muy difícil repetir un partido como aquel de los playoffs, esto es otra cosa, otro torneo, además de seguro ellos van a llegar con una espina clavada y nosotros tenemos que evitar que se la saquen", dijo el trasandino en vísperas de este duelo.
El partido no sólo será clave porque la U tendrá frente a frente a su "bestia negra", sino que también porque puede definir al líder, ya que los azules están con seis unidades a tres de Everton que son líderes, con nueve, pero los de Salah tienen un partido menos.
El partido se juega este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nacional con el arbitraje de Rubén Selman.