EMOLTV

Salah apuesta por futura llegada de Pellegrini a la selección

El adiestrador de la U recibió como "un halago" los elogios del estratega del Villarreal quien calificó al DT azul como el mejor de Chile.

11 de Julio de 2008 | 14:43 | Rodrigo Alarcón, El Mercurio Online
imagen

El técnico de Universidad de Chile le devolvió la mano al DT de Villarreal.

Photosport
SANTIAGO.- "Es un muy buen amigo", exclamó bromenado Arturo Salah sobre los elogios que esbozó Manuel Pellegrini al considerarlo como el mejor técnico de Chile. "No estoy yo para juzgar las reflexiones de nadie, pero sé que si las dice él son sinceras, es un halago".

Salah, sin embargo fue más allá y comentó que en el futuro Pellegrini debería dirigir a la selección chilena. "De todas maneras, tiene todos los merecimientos, el perfil y respeto del medio, tarde o temprano tiene que venir a entregar todo lo que ha captado en el fútbol internacional".

Para el DT azul, "Manuel Pellegrini es el entrenador más exitoso que tenemos, nadie ha llegado a los niveles en que se maneja, asi es que espero su regreso".

El estratega descartó además estar a la par de Fernando Riera como lo indicó Pellegrini. "Don Fernando es el entrenador más importante de nuestra historia, nos enseñó a muchos y estableció la profesión de entrenador".

Sobre el partido con Everton este sábado, Salah afirmó que "no será fácil, ya que tienen un muy buen equipo, es el campeón legítimo y ahora es puntero".

Además el DT recordó las semifinales del torneo de Apertura donde Everton eliminó a la U y dijo que el equipo de Nelson Acosta tiene "mucha habilidad e inteligencia para crear las condiciones que le convienen. En el último partido en el Nacional siempre quedamos expuestos al contragolpe, llevamos el desgaste en forma equivocada y el rival sacó los dividendos".

En cuanto al equipo que entrará jugando, la única modificación podría darse con el ingreso de Nelson Pinto, quien está listo para jugar y cuyo pase llegaría en las próximas horas.

De no ocurrir este trámite, la U formaría con el mismo equipo que derrotó a Cobresal en El Salvador, es decir, Miguel Pinto, José Contreras, Osvaldo González, Nicolás Larrondo, José Rojas, Christian Martínez, Marco Estrada, Walter Montiillo, Leonardo Mas, Raúl Estévez y Marcelo Salas.
Arturo Salah se refirió también a la posible partida de Manuel Villalobos al fútbol mexicano y dijo que espera que la situaciíon se defina "lo antes posible".

"Villalobos es priopridad, pero no puedo cerrarle esa opción a un jugador de 28 años que puede asegurar su futuro".

El DT advirtió sin embargo que de partir Villalobos la U debería traer otro delantero y mostró su preocuáción por el escaso tiempo que habría para ficharlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?