EMOLTV

Nuevo goleador de Audax prefiere no hablar de los "tres fantásticos"

El delantero argentino Rubén Darío Gigena debutará en Audax formando un trío ofensivo con Fabián Orellana y Carlos Villanueva. "Espero adaptarme rápido a ellos", aseguró.

11 de Julio de 2008 | 17:40 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Rubén Darío Gigena, izquierda, en uno de sus últimos partidos oficiales. En junio, defendiendo al Sportivo Luqueño de Paraguay.

AP

SANTIAGO.- Luego de "pelear" por una semana y media por su pase, ayer (jueves) en la tarde llegó a las dependencias de la ANFP la carta internacional del delantero argentino de Audax Italiano Rubén Darío Gigena, con lo que podrá debutar este domingo ante Melipilla.


"Está muy parejo todo, de las tres fechas que he visto. Nosotros necesitamos ganar para que no se nos escapen los punteros de nuestro grupo y el domingo tenemos que ganar como sea", aseguró el atacante de 27 años ya compenetrado con el plantel itálico.


Respecto a sus opciones en el equipo de Raúl Toro, el delantero que se inició en Newell's Old Boys de Argentina, declaró optimismo: "Está buena la competencia. Hay dos equipos acá, está muy exigente todo. El 'profe' ha hecho algunos cambios y esperemos que todos podamos rendir", dijo Gigena quien fuera goleador del Ascenso mexicano en 2005 y que espera "aportar con goles" a Audax Italiano.


Sobre el comentado "tiempo de adaptación" de los refuerzos, sobre todo extranjeros, el ex ariete de The Strongest (fue campeón en 2003), Libertad y Cerro Porteño aclaró que hay matices según la ubicación del jugador en el campo de juego.


"En la adaptación tiene que ver mucho en el puesto en que se juega. El delantero metiendo un gol puede salvar algo. Es muy difícil entrar a un equipo y la adaptación se hace difícil", remató.


Rubén Darío Gigena aseguró que, más allá de los apodos, buscará formar un tridente interesante para Audax en delantera.


"Tanto Fabián (Orellana) y (Carlos) Villanueva, son jugadores excelentes y espero adaptarme yo a ellos rápido, ver donde me tengo que mover para que me den la pelota. Se pueden hacer buenas cosas con ese tipo de compañeros", aseguró el trasandino quien dijo siempre haber "jugado en el área y con un 'rápido' por afuera".

Para Raúl Toro son once los fantásticos

Gigena va de titular. Así lo ratificó el entrenador itálico Raúl Toro.


"Para eso lo contratamos. Uno tiene confianza en él, además que tiene que preocuparse de sincronizar movimientos con sus compañeros. El trabajo de hoy (viernes) fue apuntado exclusivamente a él", aseveró el técnico quien ensayó los centros aéreos al área para aprovechar el cabezazo del nuevo delantero.


Se hace un tridente interesante en ofensiva


"Sí, pero no vayan a empezar con 'Los Fantásticos' ahora, o 'Los Magníficos'... ¿Qué apodo le tienen? (Risas) Audax es un equipo que se basa en el poderío colectivo. La figura siempre va a ser el equipo"


¿Los 11 fantásticos entonces?


(Risas) "A mí me encantaría que los jugadores anduvieran bien y jueguen como siempre. No les inventemos ni apodo ni adjetivos porque es una presión. Yo creo que los jugadores de Colo Colo sintieron esa presión".

Rubén Darío Gigena debutó a los 19 años en Newell's de Argentina. Jugó en Bolivia, México (Cruz Azul Oaxaca e Indios) y Paraguay.

En este último país vivió la bonanza del seleccionado en las clasificatorias.

"Paraguay me sorprende mucho. Le ganó al candidato Brasil y ha sacado muchísimos jugadores al exterior. Están trabajando muy bien, conozco al 'Tata' Martino, junto a su cuerpo técnico, que lo tuve en Newell's y ahora se tienen que mantener", señaló.

El delantero, también tuvo palabras para la competencia interna guaraní.

"El torneo es duro. No es tan rápido como el fútbol chileno. Hay muy buenos defensores y no tienen la técnica del jugador chileno, pero el campeonato se está poniendo cada vez más lindo", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?