SANTIAGO.- El nadador viñamarino Oliver Elliot se transformó en el integrante número 27 de la delegación chilena que irá a los Juegos Olímpicos de Beijing, luego de batir hoy el récord nacional para los 50 metros libre y, de paso, conseguir la marca mínima para ir a China.
En el marco de la 40ª versión de la Copa Italia, Elliot anotó un tiempo de 23,06 segundos, mejor que los 23,12 que se le exigía como marca B para ir a Beijing.
En la misma prueba consiguieron marca mínima para ir a los JJ.OO. el venezolano Jhonatan Camacho (22,83) y el uruguayo Gabriel Melconian (23,03).
Desde que Nicolás Rajcevic se tiró a la piscina en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, los nadadores chilenos no han dejado de marcar presencia en la máxima cita deportiva mundial.
En Sydney se anotaron dos especialistas: Gian Carlo Zolezzi y Rodrigo Olivares. A Atenas llegaron tres: Zolezzi, que se repitió el plato, Kristel Köbrich y Maximiliano Schnettler.
Los otros 26 deportistas chilenos clasificados son los ciclistas Marco Arriagada, Patricio Almonacid, Gonzalo Garrido, Francisca Campos y Cristóbal Silva, los atletas Roberto Echeverría, Natalia Duco, Marco Antonio Verni, Gonzalo Barroilhet, Ignacio Guerra y Cristián Reyes, el tirador al vuelo Jorge Atalah, la pesista Elizabeth Poblete, el pentatleta Cristián Bustos, la nadadora Kristel Köbrich, el kayakista Pablo McCandless, el esgrimista Paris Inostroza, el velerista Matías del Solar, los equitadores Ricardo Stangher y Sergio Iturriaga, los remeros Soraya Jadue y Óscar Vásquez, la triatleta Bárbara Riveros, el judoca Felipe Novoa y los tenistas Fernando González y Nicolás Massú.