EMOLTV

Rugby: Pichot deja la selección argentina tras trece temporadas

Lamentó no poder jugar "el partido increíble" que le espera a "Los Pumas" el 9 de agosto próximo ante la selección de Sudáfrica.

12 de Julio de 2008 | 10:10 | EFE

BUENOS AIRES.- Agustín Pichot, de 33 años, anunció que "se terminó" su carrera en la selección argentina de rugby "Los Pumas", en la que jugó durante trece temporadas y fue capitán del equipo que ganó el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.


"Decidí lo que sentía: por más que la camiseta tira, el respeto por los chicos es más importante", señaló en una entrevista que publica hoy el diario deportivo ’Olé’, de Buenos Aires.


Pichot se lamentó de no poder jugar "el partido increíble" que le espera a "Los Pumas" el 9 de agosto próximo ante la selección de Sudáfrica, pero matizó que hace tiempo que no está en su plenitud física y que en los últimos meses ha jugado “poco” en su equipo, el Racing de París.


"Hacía cuatro semanas que no corría y cuando empecé, el lunes pasado, me di cuenta de que no iba a llegar al ciento por ciento. Con el seleccionado fue siempre estar en el ciento por ciento física y mentalmente", comentó.


"Se terminó: no quiero dramatizar. Yo dije que el ciclo se había cumplido y me queda la fantasía de jugar un último partido en el país", agregó el deportista.


Dijo que su continuidad "le haría un mal al equipo" argentino, que a su juicio "no necesita" liderazgos individuales.


"He jugado infiltrado, sin ritmo, pero siempre había un balance para que yo le aportara al equipo. Esta vez no le aporto, no estoy bien", afirmó.


Agustín Pichot, quien comenzó su carrera en el Club Atlético San Isidro, uno de los más populares del rugby argentino, ha disputado cuatro mundiales desde su debut en Los Pumas en Australia '95.


Fue considerado el mejor jugador de la selección que obtuvo el tercer puesto en el mundial disputado en Francia el año pasado, hasta el punto de que la prensa francesa lo llamó "el pequeño general" y lo colmó de elogios a pesar de que el equipo argentino eliminó al galo del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?