MADRID.- Pese a que hace un mes aconsejó a Cristiano Ronaldo permanecer en el Manchester United, el inglés David Beckham admitió hoy que el portugués sería un "gran fichaje" para el Real Madrid.
"Sería un gran fichaje para el club y para la afición, que siempre quiere ver a los mejores", dijo el futbolista de Los Angeles Galaxy en una entrevista publicada hoy por el diario español "Marca".
"La verdad es que todo futbolista así quiere alguna vez jugar en el Bernabéu, sentir el apoyo de la afición del Madrid", añadió. "Pero en el tema de Cristiano yo no puedo meterme, no es asunto mío".
Beckham, que en 2003 dejó el Manchester United para fichar por el Real Madrid, aseguró a principios de junio a la cadena británica BBC que Ronaldo estaba "en el club correcto, y ahí debería quedarse".
"El Real Madrid tiene un buen equipo y es uno de los clubes más grandes del mundo, pero él acaba de empezar con el United", agregó.
En su entrevista con "Marca", sin embargo, matizó sus palabras. "No le recomendé que no fichara. Dije que cuando tienes un contrato tan largo debes respetarlo, es lo que creo. Por supuesto, si alguien me pregunta si debe ir al Madrid yo digo que sí. Pero Cristiano está en el Manchester y es un club tan grande como el Madrid".
El intento del Real Madrid de fichar a Ronaldo, de 23 años, es el principal culebrón futbolístico del verano europeo de fichajes.