El delantero ucraniano estaría muy cerca de volver a celebrar con los rosoneros.
Agencias.MILAN Y LONDRES.- Milán parece dispuesto a tirar "la casa por la ventana" en materia de refuerzos, pues además de negociar los pases del astro brasileño Ronaldinho y del togolés Emmanuel Adebayor, está cerca de "repatriar" al ucraniano Andriy Shevchenko, que pasó al Chelsea en 2006.
El retorno de Shevchenko al Milán es mencionado hoy por The Sun, según el cual el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani, se reunió días atrás en Cerdeña con el director general del Chelsea, Peter Kenyon, para evaluar esa posibilidad.
En dicha reunión, siempre según The Sun, ambos habrían sentado las bases para que el delantero ucraniano regrese al Milán, retorno favorecido por el hecho de que el nuevo DT del equipo inglés, el brasileño Luiz Felipe Scolari, no lo tiene en cuenta.
En materia de refuerzos, el club italiano también apunta a Adebayor y a Ronaldinho, aunque en ese sentido optaría sólo por uno de los dos.
Por el togolés del Arsenal, Milán está dispuesto a ofrecer 25 millones de euros, diez millones más de lo que pagaría por el pase de Ronaldinho, por quien Barcelona pretende, en cambio, 35 millones de la misma moneda.
En relación con Ronaldinho, las chances de Milán se verían favorecidas por la tensa relación que el jugador mantiene con Barcelona, al que no regresó desde su país para prepararse para los Juegos de Beijing, pese a la oposición del club catalán.
Milán ya alcanzó un acuerdo con el jugador, al que le ofreció un contrato por dos temporadas a cambio de 6,5 millones de euros anuales, según informó hoy, sábado, la prensa italiana, y ahora sólo quedaría acordar con Barcelona.
En el medio aparece Manchester City, que también está interesado en contratar al brasileño.