EMOLTV

Nicolás Massú debutará ante Guillermo Cañas en Umag

El número dos nacional jugará en la primera ronda del ATP croata frente al trasandino, al que solo ha vencido una vez.

12 de Julio de 2008 | 16:21 | El Mercurio Online
imagen

En mayo pasado, Massú ganó el challenger de Rijeka, también en Croacia.

Challenger de Rijeka
SANTIAGO.- Nicolás Massú (134°) tendrá una dura prueba en la primera ronda del ATP de Umag, en Croacia, pues deberá enfrentar al argentino Guillermo Cañas (54°), quien fuera campeón el año 2004.

Si logra superar la primera valla, el chileno enfrentará en la segunda ronda al serbio Boris Pashanski (133°) -que lo derrotó esta semana en Bastad- o a un jugador salido de las clasificaciones.

El viñamarino ya ha vencido al trasandino, pero corrían otros tiempos. Fue en 2002 en Kitzbuhel, Austria, y el nacional se llevó el triunfo por 6-4, 5-7 y 6-3.

Los otros dos enfrentamientos que registran acabaron con triunfos para Cañas, en Ciudad de México (2000) y el Mundial por Equipos de Dusseldorf (2005).

Massú también tomará parte en la competencia de dobles, en la que junto al brasileño Marcos Daniel enfrentará a la pareja italiana conformada por Franceso Piccari y Gianluca Naso.

El ATP de Umag se juega sobre arcilla, reparte 326 mil euros en premios y en su edición del año 2000 fue ganado por Marcelo Ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?