Zinedine Zidane y Edgar Davis estuvieron en el Stade de France.
Agencias
PARIS.- La selección francesa que conquistó su única Copa del Mundo en la historia como local en 1998, empató hoy sábado 3-3 con un combinado del Resto del Mundo en un partido que formó parte de los festejos, opacados por la muerte de un niño.
El deceso del menor, de 10 años de edad, se produjo como consecuencia de un accidente de tránsito en el que resultaron heridas otras 29 personas, cuando el autobús en el que viajaban chocó en la autopista 6 en cercanías de Chalon sur Saone.
El accidente ocurrió en horas de la mañana cuando el vehículo en cuestión se dirigía hacia el Stade de France, donde hace una década la selección francesa obtenía su primera y única Copa del Mundo al vencer a Brasil por 3-0.
Hoy, con varios de aquellos mismos integrantes, Francia, al mando de Aimé Jacquet, empató a tres goles ante unos 80 mil aficionados frente a un combinado denominado Resto del Mundo.
Como en la final del '98, Zinedine Zidane, que jugó todo el partido, marcó hoy uno de los goles, a los 66', en tanto que Ludovic Giuly a los 89' y Bernard Diomede a los 90' convirtieron los restantes.
Los goles de Resto del Mundo fueron señalados por el español Emilio Butragueño a los 25', el portugués Pedro Pauleta a los 70' y el croata Davor Suker a los 89'.
Por Francia jugaron desde el inicio: Fabián Barthez; Lilian Thuram, Marcell Desailly, Laurent Blanc, Vicente Lizarazu; Christian Karembeu, Didier Deschamps, Frank Leboeuf, Youri Djorkaeff, Zidane y Stephane Guivarc'h.
Con el partido en disputa ingresaron, entre otros, Robert Pires, Christophe Dugarry, Ludovic Giuly y David Trezeguet, quien acaba de anunciar su retiro de la selección nacional tras ser confirmado como entrenador Raymond Domenech.
En Resto del Mundo, que fue comandado por el DT francés Arsene Wenger y el búlgaro Hristo Stoitchkov, jugaron, entre otros, el español Fernando Hierro, el japonés Hidetoshi Nakata, el holandés Edgar Davis y el italiano Gianfranco Zola.