EMOLTV

O'Higgins derrotó 3-0 a Cobresal y llega al tope de la tabla

Los celestes sumaron 10 unidades y esperan el desenlace entre Everton y la "U" para saber si se mantienen como líderes del Clausura.

12 de Julio de 2008 | 20:11 | El Mercurio Online
imagen

O'Higgins se afirma como local y sigue atacando y marcando goles. Ya van 10 en cuatro fechas.

El Mercurio.

SANTIAGO.- O'Higgins no podía ganarle a Cobresal desde 1999, cuando derrotó a los nortinos por 3 a 1 en El Salvador.


Pero hoy los celestes no estaban para recordar historias, estaban para ganar. Y así lo hicieron en el Parque Estadio El Teniente de Rancagua.


Los locales siguieron ensayando el fútbol ofensivo que los ha caracterizado durante este año, con tres hombres en punta y un despliegue físico vertiginoso.


Y la agresividad celeste tuvo su primer premio a los 27', cuando Néstor Bareiro abrió la cuenta.


Tras el gol del paraguayo, O'Higgins siguió con las amenazas al pórtico defendio por el ex celeste Roberto González, pero los goles llegaron sólo en el epílgo del partido.


A los 89' Jean Beausejour gritó el segundo y a los 90' Bareiro repitió para decretar el 3-0 final.


Con este resultado, O'Higgins llegó a 10 puntos, que lo mantienen momentáneamente en la punta junto a Everton (que a esta hora empata frente a la U).


Los dirigidos por Jorge Sampaoli, que el viernes sumaron como nuevo refuerzo al defensor argentino Julián Maidana, están libres durante la próxima fecha.


Por su parte, Cobresal esperará a Audax Italiano en el estadio El Cobre, para intentar revertir la seguidilla de tres derrotas consecutivas (frente a la "U", Everton y O'Higgins) y sumar algo más que la solitaria unidad que tienen en la tabla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?