EMOLTV

Francesa Alizé Cornet logró su primer título en el WTA de Budapest

La tenista gala derrotó en la final a la eslovena Andreja Klepac por 7-6(5) y 6-3. "¡Es realmente increíble!", declaró eufórica.

13 de Julio de 2008 | 14:37 | AFP
imagen

Alizé Cornet ganó su primer título en Hungría.

Agencias
BUDAPEST.- La francesa Alizé Cornet, segunda cabeza de serie, se llevó hoy domingo el torneo WTA de Budapest en arcilla, al imponerse en la final a la eslovena Andreja Klepac en dos sets por 7-6(5) y 6-3.

Tras haber perdido sus dos primeras finales, en Acapulco y Roma este año, Cornet logra por fin inaugurar su palmarés en el circuito de la WTA.

"Estoy muy contenta por ganar aquí. Es mi primera victoria en el circuito,  así que es muy especial. Es mi superficie favorita y un gran torneo, ¡es realmente increíble!", declaró la francesa sin poder ocultar su euforia.

A pesar de que Cornet era clara favorita, jugó con concentración para evitar una nueva sorpresa de Keplac, 135° del mundo, que ya dejó fuera en este torneo a la primera cabeza de serie, la local Agnes Szavay.

En el primer set tuvo grandes problemas y llegó a ir perdiendo por 5-3, antes de poder igualar y terminar ganando en el tie break.

En el segundo controló mejor la situación y caminó con paso firme hacia su primer título.

"Estaba enferma esta mañana, fui a ver al doctor antes del partido y no estaba segura de poder jugar, así que fue duro el principio del partido, sobre todo porque ella golpeaba muy fuerte", explicó la tenista de Niza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?