El uruguayo Pereira terminó expulsado por Jorge Osorio.
PhotosportSANTIAGO.- En una cancha pesada, Colo Colo superó a la Universidad de Concepción por 2 goles a 1.
Los dirigidos por Fernando Astengo dominaron el trámite del partido e impusieron su fútbol ante un opaco conjunto penquista.
Gonzalo Fierro abrió el marcador a los 2', tras pase de Luis Pedro Figueroa, quien luego de un veloz descuelgue por la banda derecha lanzó un centro rasante para que el, hoy, delantero colocolino anotara.
Fierro se convirtió en figura al gritar el segundo gol albo, al embocar el balón desde los doce pasos. Corría el minuto 52.
A los 79', Fernando Meneses y Domingo Salcedo compitieron en un carrerón por la banda derecha del atauqe penquista. El volante amarillo le ganó al blanco y Salcedo no encontró mejor manera de evitar el ataque que lanzándose de cabeza a los pies de Meneses. Penal.
Un minuto más tarde, fue el mismo Fernando Meneses el encargado de ejecutar el penal y acortar las cifras.
Luego del gol universitario al partido le subió la temperatura producto de los encontrones entre Julio César Laffatigue y Moisés Villarroel, y los reiterados golpes a Gonzalo Fierro, todo coronado por la expulsión del uruguayo Daniel Pereira (U. de C.) tras golpear en la cara a Domingo Salcedo.
Cuando corría el quinto minuto de descuento Fierro entró al área y fue bajado groseramente por un defensor penquista. El juez Jorge Osorio no cobró nada.
Tras el pitazo final los jugadores de Colo Colo se avalanzaron sobre Osorio, enrostrándole la molestia por la brusquedad en el trámite del partido. Y, sobre todo, por el penal no cobrado en los minutos finales.
Colo Colo totalizó 7 puntos y el próximo fin de semana recibirá a Rangers en Pedreros.
Los penquistas quedan con 4 puntos en la tabla y en la quinta fecha del Calusura se medirán como visitante frente a Huachipato.