El español descansa en sus éxitos pasados para augurar un buen futuro con Renault.
ReutersENSTONE, INGLATERRA.- El piloto español Fernando Alonso cree que la escudería Renault se está moviendo "en la dirección correcta" de cara a cumplir con el objetivo del equipo, que es acabar cuarto en el campeonato de constructores de Fórmula 1.
"Por el momento no estamos en condiciones de estar con los equipos que lideran, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. El equipo está trabajando duro y yo seguiré dando el máximo", señaló Alonso en un comunicado hecho público este lunes por el equipo francés.
Alonso es noveno en el campeonato de pilotos tras su regreso al equipo en el que ganó los títulos mundiales de 2005 y 2006.
Mientras, Renault es séptimo en el campeonato de marcas, que establece el dinero que recibirán las escuderías el próximo año: a peor puesto, menos dinero.
Pese a todo, Renault encara la segunda parte de la temporada, que se inicia el domingo con el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, con "optimismo".
"Tenemos una actualización del paquete aerodinámico para Hockenheim y sabemos que el coche tiene la velocidad, así que el ambiente en el equipo es de optimismo. Estamos centrados en lo que necesitamos hacer y estamos dispuestos a acortar el hueco con los que nos rodean para lograr la cuarta plaza en el campeonato de constructores", señaló Alan Permane, ingeniero jefe del equipo.
Disputadas ya nueve de las 18 carreras del año, Renault y Alonso están lejos de luchar por un título al que aspiran el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen (ambos Ferrari), todos empatados con 48 puntos, y el polaco Robert Kubica (BMW) con 46.