EMOLTV

Dani Güiza llega a Estambul como el fichaje más caro del fútbol turco

Fenerbahçe pagará al Mallorca unos 23 millones de dólares.

14 de Julio de 2008 | 11:03 | EFE
imagen

Furor causó la llegada del español a Turquía.

EFE
ESTAMBUL.- El ex delantero del Mallorca Daniel Güiza llegó hoy a Estambul para incorporarse a la filas del Fenerbahçe en medio de una gran expectación mediática ya que se trata del fichaje extranjero más caro de la historia del fútbol turco.

La entidad que dirige el empresario Aziz Yildirim (constructor y contratista de la OTAN) abonará al Mallorca 15 millones de euros (unos 23 millones de dólares) por el delantero español, de los que ya ha pagado 3 al club balear y entregará el resto en 18 plazos.

Además, Güiza percibirá 3 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que disputará en el Fenerbahçe.

Güiza aterrizó en el aeropuerto Atatürk de Estambul, acompañado de su novia, Nuria Bermúdez.

En cuanto hubo pasado el control de pasaportes, docenas de periodistas se abalanzaron sobre el jugador gaditano, mientras un centenar de aficionados auriazules esperaban la llegada del nuevo delantero del Fenerbahçe en la salida del aeropuerto.

Güiza, nacido hace 27 años en Jerez de la Frontera, consiguió la pasada temporada algo con lo que todo futbolista sueña: el trofeo pichichi de la Liga con sus 27 goles, la bota de plata del fútbol europeo y la Eurocopa con la Selección Española.

Por eso, los directivos del Fenerbahçe esperan que Güiza sirva para reforzar un equipo dispuesto a llegar lo más alto posible en la Liga de Campeones, en cuya pasada edición alcanzó los cuartos de final, y mejorar sus resultados en la liga y la copa nacionales.


El delantero español pasará mañana el control médico y posteriormente firmará el contrato que le ligará al Fenerbahçe por 4 años.

Por último, será presentado ante la prensa de Turquía en el estadio Sükrü Saraçoglu antes de partir a Austria donde transcurre la pretemporada de su nuevo equipo.

Por otra parte, el Fenerbahçe continúa buscando nuevos refuerzos tras la marcha de Mehmet Aurelio al Betis y la rotura de tobillo de Deivid da Souza, que le mantendrá alejado del terreno de juego hasta el año que viene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?