EMOLTV

Ciclismo: Cristóbal Olavarría obtuvo el segundo lugar en Mundial Juvenil

El pedalero curicano logró la medalla de plata en la carrera de puntuación, del torneo disputado en Sudáfrica.

14 de Julio de 2008 | 16:42 | El Mercurio Online
imagen

Olavarría en el podio, junto al belga Van der Sande y el australiano Luke Durbridge, tercero.

Unión Ciclista Internacional

SANTIAGO.- El ciclista nacional Cristóbal Olavarría obtuvo el segundo lugar en la prueba de puntuación, en el Mundial Juvenil de Sudáfrica, avalado por la Unión Ciclista Internacional, lo que significa la segunda medalla en la historia de las participaciones chilenas en los Campeonatos Mundiales Junior de Ciclismo de Pista y Ruta.


El pedalero curicano arribó tras el belga Tosh Van Der Sande (49 unidades), ganador de la prueba en pista, que comprendía 24 kilómetros, tras acumular en los embalajes puntuables un total de 46 unidades, las que le permitieron finalizar por sobre el australiano Luke Burbridge (bronce con 45 puntos).


"Hubo mucha marcación durante toda la carrera y eso me sirvió mucho para estar presente en cada embalaje. También fue clave haber aumentado el desarrollo, pues cambié de 53-15 a 50-14, lo que me llevó a ganar más metros sin sentir el peso durante la competencia", dijo desde Sudáfrica el seleccionado chileno.


"Estuvimos muy cerca de ganar el oro, ya que la definición se dio en el último embalaje. De todas maneras estamos muy felices con esta medalla ya que responde ciertamente a las expectativas que teníamos en esta prueba", señaló el entrenador nacional, Jimmy González.


Con esta actuación, Olavarría logró una medalla que el ciclismo chileno no alcanzaba desde 2004, cuando Luis Mansilla ganó la primera presea para nuestro país en un mundial Junior de Pista y Ruta, tras rematar en el segundo lugar en la final del Scratch en el torneo que se disputó en Estados Unidos.


Con este vicecampeonato mundial, el corredor curicano, además, se consolida como una de las principales figuras del pedal nacional en la presente temporada, después que sumara en junio pasado una de oro y dos de plata en el Panamericano Junior que se disputó en Ecuador.


Olavarría Abarca brilló en Cape-Town, Sudáfrica, luego de ser seleccionado por la Federación Ciclista de Chile para competir en el Mundial Junior.


El estudiante fue becado por primer año por la empresa siderúrgica Gerdau AZA. Olavarría disputará la prueba por puntos "madisson" mañana (30 km.) para finalizar su participación en el Mundial en la modalidad ruta, este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?