PARÍS.- La Federación de Atletismo Internacional (IAAF) se manifestó "incómoda" por la situación de Óscar Pistorius, el atleta sudafricano que tiene las piernas amputadas y corre con prótesis especiales, de ser admitido en la carrera de relevos 4x400 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing.
"Es una situación incómoda. Es claro que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS (que autoriza a Pistorius a correr con las prótesis) se aplica a todas las competencias de atletismo. Pero si corre en grupo hay un riesgo de que él u otro atleta caiga", dijo el secretario general de la IAAF, Pierre Weiss.
Pistorius tiene escasas posibilidades de clasificarse a los Juegos en 400 metros individual (el viernes anotó 46''62, más de un segundo por debajo del límite de 45''55), pero reiteró su deseo de ser elegido por Sudáfrica para los relevos.
"Los sudafricanos se clasificaron sin Pistorius y si lo eligen deberán tener otro relevista. Es una decisión que vincula sólo a los dirigentes de la federación y del comité olímpico sudafricano, pero sería mejor que no lo elijan por razones de seguridad", opinó Weiss en declaraciones difundidas hoy lunes en París.