Capdeville tuvo un buen comienzo en EE.UU.
AFPSANTIAGO.- El tenista nacional Paul Capdeville avanzó a la segunda ronda del ATP de Indianápolis (cancha rápida, US$ 525.000) tras derrotar este lunes al estadounidense Robby Ginepri por 6-4 y 6-2 en una hora y quince minutos de juego.
El tercer jugador chileno (139° del ranking ATP) tuvo un irregular comienzo sin poder sellar las posibilidades de quiebre. Tras el noveno intento, Capdeville quebró el servicio del local y dejó la cuenta 2-1 a su favor.
En el cuarto juego, logró mantener su servicio zafando de un punto de quiebre y tras aguantar dos intentos más en el sexto juego, Ginepri impuso su buen nivel y recuperó su desventaja: la cuenta quedó 3-3.
Sin embargo, en el séptimo juego Capdeville quebró de vuelta en la primera opción que tuvo y en el décimo juego cerró de manera cómoda dejando en cero al norteamericano. La cuenta fue de 6-4 con cinco aces y un 69% de efectividad en el primer servicio del chileno.
La segunda manga fue de trámite más tranquilo para Capdeville. Aunque quebró de entrada, Ginepri recuperó terreno de inmediato pero en el tercer y quinto juego el chileno quebró con tiros certeros sin dudar. El marcador quedó 4-1.
El estadounidense algo se recuperó, pero el nacional no se quiso quedar atrás y mantuvo su ventaja cerrando el set con un 6-2.
Ahora, Paul Capdeville enfrentará en octavos de final al australiano Joseph Sirianni que derrotó al ruso Mikhail Ledovskikh por 6-3, 2-1 y retiro.