EMOLTV

Se levantó la detención domiciliaria contra el colombiano Faustino Asprilla

El ex atacante de Universidad de Chile realizó una serie de disparos contra un puesto de vigilancia ubicado a pocos metros de su casa.

15 de Julio de 2008 | 15:42 | DPA
imagen

El colombiano estuvo en 2003 en la Universidad de Chile.

El Mercurio

BOGOTÁ.- Un juez de la ciudad colombiana de Tuluá levantó este martes la orden de detención domiciliaria que había sido expedida en contra del ex futbolista Faustino Asprilla, vinculado a una investigación por porte ilegal de armas y daño en bien ajeno, reveló la defensa.


El abogado Leonardo Franco dijo que Asprilla podrá salir de su casa, aunque seguirá comprometido en la causa, que se abrió en abril por unos disparos con fusil que hizo el ex atacante de la selección colombiana y equipos como Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra y la Universidad de Chile.


Franco comentó que su cliente pagó una caución equivalente a 1.140 dólares para poder salir de su casa. La detención domiciliaria fue dictada el pasado 25 de junio, a raíz de un incidente en que Asprilla se vio envuelto el 19 de abril.


El proceso comenzó después de que el ex futbolista hiciera una treintena de disparos con un fusil R-15 contra un puesto de vigilancia de un ingenio azucarero ubicado a pocos metros de su casa, en un sector rural de Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca.


Según medios de prensa, Asprilla atacó a unos guardias de seguridad del ingenio que habían impedido el ingreso a su propiedad de un taxi que transportaba a unas amigas que lo iban a visitar.


La acción del "Tino" Asprilla no dejó víctimas, pero sí algunos daños en el puesto de control, por lo que fue acusado de daño en bien ajeno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?