EMOLTV

Massú no levanta cabeza, ahora se despidió del ATP de Umag

El viñamarino cayó en su debut del certamen de Croacia frente al argentino Guillermo Cañas por 7-5 y 6-2.

15 de Julio de 2008 | 15:43 | El Mercurio Online
imagen

Un mal año ha tenido Massú.

AP

SANTIAGO.- Nuevamente Nicolás Massú (136°) tuvo una semana para el olvido en el circuito de la ATP.


El tenista viñamarino cayó derrotado en su debut del torneo de Umag, Croacia, frente al argentino Guillermo Cañas (55°) por 7-5 y 6-2.


El trasandino dio cuenta de la segunda raqueta nacional en una hora y 45 minutos en la arcilla europea.


El campeón olímpico tuvo un comienzo auspicioso, tras quebrarle el servicio en el primer juego de la primera manga al jugador de Buenos Aires. El chileno nuevamente tuvo la oportunidad de quedarse con el saque del trasandino en el séptimo game, pero la experiencia de Cañas pudo más.


Tras cartón el bonaerense, quien venía de ganar en las cuatro de las cinco veces que se habían enfrentado, aprovechó este bajón anímico de Massú y se quedó con el servicio del criollo en el octavo juego. Pero el chileno se recuperó y volvió a quebrar en el siguiente game. Sin embargo, cuando se esperaba en repunte de la segunda raqueta nacional, Cañas le quebró en el décimo juego.


El argentino repitió su quiebre el duodécimo game para así cerrar el primer set con un 7-5, en una hora y dos minutos.


La segunda manga se inició con un quiebre a favor para Massú, pero le bastó muy poco pues Cañas se quedó con el servicio del chileno en el segundo y cuarto juego.


En el quinto game Massú le quebró el saque al trasandino, pero la constante irregularidad en el tenis del criollo quedó de manifiesto, luego que Cañas se quedará con su servicio en el sexto juego.


Sin mayores problemas Cañas volvió a quebrar el saque del viñamarino en el octavo game para así bajar el telón del match con un claro 6-2, en 43 minutos.


Lamentablemente para las aspiraciones del chileno, esta caída le complicará aún más el ingreso a los cuadros principales de los campeonatos que restan durante la presente temporada. La semana pasada también fue derrotado en primera ronda, tras caer en el torneo de Bastad, Suecia, por 6-2 y 6-3 ante el serbio Boris Pashanski.