EMOLTV

Tres mil personas llegaron al primer entrenamiento del Barça de Guardiola

Aunque faltaban alguna de las máximas figuras, una gran cantidad de aficionados llegó al Miniestadi del club catalán. La próxima semana el Barcelona viajará a Escocia para seguir su preparación.

15 de Julio de 2008 | 15:55 | EFE

BARCELONA.- Unas 3.000 personas han acudido este martes al Miniestadi del FC Barcelona para ver el primer entrenamiento del nuevo equipo, que dirigirá Josep Guardiola.


Aunque faltaban los internacionales españoles, como Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y algunos de los últimos fichajes del Barcelona, Dani Alvés y Seydou Keita, numerosos seguidores han acudido a la cita y no han parado de animar a los jugadores que se estaban entrenando.


A la cita llegaron Valdés, Henry, Márquez, Jorquera, Messi, Oleguer, Sylvinho, Bojan, Abidal, Gudjohnsen, Touré Yaya, Pinto, Piqué, Cáceres y Marc Crosas. Además, han participado en el entrenamiento seis jugadores del filial.


La sesión de entrenamiento comenzó puntualmente con los jugadores barcelonistas, que realizaron ejercicios de calentamiento bajo de un potente sol, y con el nuevo técnico del Barça dando sus primeras órdenes.


Lionel Messi abandonó la sesión al cabo de media hora, después de que Pep Guardiola le diera permiso para retirarse, ya que el futbolista estaba muy cansado por el vuelo desde Argentina.


El nuevo entrenador se mostró muy activo a lo largo del entrenamiento y no paró de dar indicaciones a los jugadores. Entre los convocados dos no acudieron a la cita, el argentino Gabriel Milito, que sigue convaleciente, después de que el pasado 13 de mayo sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se espera que se recupere a finales de año, y Ronadinho.


El astro brasileño se ausentó del trabajo a la espera de conocer su futuro en el club, ya que en las oficinas del Barça se estaba decidiendo su destino, porque el club negocia su traspaso al Manchester City o al Milán.


El próximo sábado se espera que se unan a los entrenamientos Dani Alvés, Seydou Keita y Samuel Eto'o. Mientras, los tres internacionales españoles no se sumarán al equipo hasta el 22 de julio, fecha en la que terminarán las vacaciones.


A partir del lunes, toda la plantilla viajará a Saint Andrews (Escocia), donde estará hasta el 26 de julio. Allí, el Barcelona ha programado dos partidos: contra el Hibernian y frente al Dundee United.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?