Ronaldinho firmó por tres temporadas con el cuadro italiano.
AFP
BARCELONA.- Barcelona y Milan alcanzaron este martes un principio de acuerdo por el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos + 4 variables), según anunció el club barcelonista.
"Mañana Ronaldinho viajará a Milán para pasar la revisión médica, con permiso del club. Valoro el esfuerzo realizado por el Milán y el jugador para alcanzar este acuerdo", dijo Joan Laporta, presidente del club catalán.
Una de las claves de la operación ha sido que el representante y hermano del jugador, Roberto de Assis, quien renunció al 15 por ciento de la operación, tal y como estipulan los estatutos de la FIFA, lo que supone unos 4 millones de euros.
El delantero, de 28 años, firmará un contrato por tres temporadas con el equipo italiano. Ambos equipos cerraron la operación después de que el Milan decidiera aumentar sustancialmente la cantidad inicial ofrecida, en torno a los 15 millones más incentivos, durante una primera reunión entre ambas partes celebrada a mediodía en un céntrico restaurante.
La importante oferta realizada por el Manchester City, superior a los 30 millones, obligó a la entidad lombarda a aumentar su oferta hasta alcanzar los 25 millones -4 millones de esta cantidad es por conseguir la clasificación para la 'Champions' en las próximas tres temporadas-, cifra concretada en una segunda reunión que se ha prolongado durante más de dos horas en las oficinas del FC Barcelona.
"Ronaldinho se va con todos los honores", aseguró al término de la reunión el presidente del Barcelona. Txiki Beguiristain, director técnico de la entidad azulgrana, es quien ha ofrecido los detalles de la operación.
"Al final es importante el deseo del jugador y también ha habido ciertas renuncias", en referencia a los casi 4 millones de euros que el Barça no ha tenido que pagar en concepto de comisión por el traspaso al hermano del jugador.
Beguiristain desconoce si Ronaldinho, fichado por el Barcelona al Paris Saint Germain en el verano de 2003 por 27 millones, podrá finalmente despedirse de la afición del Barça.