EMOLTV

"Adiós Ronaldinho", titula la prensa española en el alejamiento del crack

Los principales medios del país europeo celebran el fichaje del volante brasileño en el Milan.

16 de Julio de 2008 | 06:17 | AFP

BARCELONA.- Con un "Adiós Ronaldinho", la prensa española despidió el miércoles al crack brasileño que este mismo día podrá enfundarse la del Milan, que pagará unos 21 millones de euros fijos por su traspaso, después de agotadoras negociaciones concluídas la noche del martes.

El "gaùcho" Ronaldinho, de 28 años fue transferido por unos 21 millones de euros fijos y 4 variables, una cifra inferior a los casi 30 millones pagados por el Barça al Paris Saint-Germain en el 2003, aunque el club catalán ya amortizó ampliamente ese pase.

Con el Balón de oro 2005, el FC Barcelone ganó dos Ligas (2005 y 2006), así  como la Liga de Campeones del 2006 y engrosó sus arcas con la venta de camisetas, como recuerdan el miércoles los diarios locales La Vanguardia y El Periódico, que tituló en su portada "Arrivederci".

Pero desde hace dos años, Ronaldinho, más destacado por practicar largas y juerguistas salidas nocturnas que por sus resultados en el terreno de juego, se había "cansado de ganar", a pesar de su salario de más de 7 millones de euros anuales, destacó el deportivo madrileño As.

Tras un titular "Gracias Ronnie", el diario Mundo Deportivo despidió al crack escribiendo que "el ídolo que reconstruyó el FC Barcelona y lo levantó de  la nada, el crack que dirigió a los azulgrana hacia el primer puesto mundial, el genio que iluminó el Camp Nou, ha puesto el punto y final a sus cinco años  en el Barça".

Ronaldinho dio "maravillosos días de gloria" al Barça, pero ahora, el  crack brasileño es "la antítesis del nuevo proyecto blaugrana", previsto por el nuevo entrenador, Josep Guardiola, para llevar al Barça a la senda del triunfo, destacó El Periodico.

Guardiola debutó con su flamante batuta en el entrenamiento del martes, con un estilo diferente al del relajado de su predecesor, el holandés Frank Rijkaard.

Para los diarios catalanes, el problema ahora es solucionar el tema de la otra estrella del club, el delantero camerunés Samuel Eto'o, también descartado por Guardiola, pero no que encuentra club oferente.

Según La Vanguardia, el Barça podría finalmente mantenerlo y "recuperarlo", con un contrato hasta el 2010, mientras la posibilidad de traer al delantero de Togo del Arsenal, Emmanuel Adebayor, parece alejarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?