EMOLTV

El golf crea comité para intentar ser deporte olímpico nuevamente

El golf no participa en los Juegos Olímpicos desde 1904, ahora intentarán estar en los de 2016.

16 de Julio de 2008 | 13:11 | DPA
imagen

El comité buscará que los mejores golfista del orbe estén en los Olímpicos de 2016.

Agencias.

LONDRES.- La Federación Internacional de Golf (IGF) anunció hoy, miércoles, la creación de un comité olímpico con el objetivo de incrementar los esfuerzos para que el deporte regrese al programa de los Juegos Olímpicos, tras 112 años de ausencia.


El nuevo comité coordinará actividades a través del mundo entero para conseguir la inclusión del golf en los Juegos que se disputarán en 2016, cuyo programa de nuevos deportes votará el COI en 2009 en Copenhague.


En el pasado, se comentó que el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, era partidario de contar con los mejores golfistas del mundo en la cita olímpica, en la que el golf no participa desde 1904.


Peter Dawson, miembro del comité olímpico de la IGF, dijo que en una visita reciente al cuartel general del COI en Lausana obtuvo la misma impresión.


El golf rivaliza con el rugby, el squash, el karate, el patinaje, el sóftbol y el béisbol para acceder a las dos vacantes que habrá en el listado de 28 disciplinas en 2016. Sóftbol y béisbol ya fueron descartados para después de los Juegos de Londres 2012, pero intentarán regresar al cuadro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?