El español derrapó en Alemania y terminó con fracturas en una muñeca y un dedo. Aún así, intentará correr en EE.UU.
Agencias.PARIS.- El español Dani Pedrosa (Honda) estará este fin de semana en el circuito de Laguna Seca para participar en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, a pesar de sus fracturas en la muñeca y en un dedo de la mano izquierda, anunció hoy, miércoles.
"De acuerdo con mi médico, hemos decidido que tomaré el avión para Estados Unidos y que haré lo máximo para participar en los ensayos de la carrera este fin de semana", explicó Pedrosa, citado en la página web de MotoGP.
"Sabemos que no será fácil, pero no sabré en qué estado estoy realmente hasta que me haya montado en la moto el viernes por la mañana", apuntó.
Pedrosa se fue al suelo en la quinta vuelta del Gran Premio de Alemania el pasado domingo, cuando iba primero de la carrera.
Antes de la cita de Laguna Seca, Pedrosa, vencedor de dos carreras esta temporada, es segundo del Mundial de MotoGP, con 171 puntos, a 16 del líder, el italiano Valentino Rossi. El vigente campeón, el australiano Casey Stoner, es tercero con 167 puntos.