EMOLTV

Mundial Femenino Sub 20 ya tiene mascota oficial

En una votación a través del sitio web de la FIFA, el "Pingüino" fue el ganador entre más de cuatro mil dibujos participantes.

16 de Julio de 2008 | 14:22 | El Mercurio Online
imagen

Esta será la mascota oficial del Mundial femenino SUb 20. Ahora sólo falta ponerle nombre.

ANFP

SANTIAGO.- A la medianoche de ayer, se cerró la votación con la que se eligió a la mascota oficial del Mundial Femenino Sub 20 a disputarse en nuestro país.


Fue una votación a puertas abiertas o, más bien a pantalla abierta, pues se realizó a través del sitio web oficial de la FIFA. Ahí, los cinco finalistas del torneo -un copihue, una mapuche, un búho, un volantín y el ganador pingüino- lucharon palmo a palmo por transformarse en la nueva mascota de la cita mundialista.


Pero el proceso se había iniciado antes. En buzones ubicados en los Mc Donald´s de todo Chile podían depositarse los dibujos postulantes. Concursaron más de cuatro mil.


El flamante pingüino está inspirado en la infancia de José Manuel Carmona (17), autor del dibujo. "Por muchos años he visitado la Patagonia y de chico me gustaba dibujar a los pingüinos. Así que me puse a pintar uno bien chileno, como un aficionado más que va al estadio”, afirmó, según consigna el sitio de la ANFP.


Tras obtener el 27,3% de los votos (7.473), el joven sanmiguelino ganó dos pasajes a Orlando, EE.UU.


Ahora, el "Pingüino" entrará a los laboratorios de la FIFA para ser acondicionado y animado para el Mundial que se desarrollará entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre en los nuevos estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco.