EMOLTV

Michael Johnson: "Usain puede superar mi récord"

19.32 segundos. Esa es la barrera que Usain Bolt tiene que romper para ser el nuevo récordman mundial de los 200 metros planos. Por ahora, sólo tiene el récord en los 100.

16 de Julio de 2008 | 17:02 | ANSA
imagen

Usain Bolt ya vuela cerca de Johnson: el pasado 13 de julio marcó 19.67 en los 200.

Agencias.

PARIS.- El estadounidense Michael Johnson afirmó que su récord mundial en los 200 metros planos, vigente desde hace 12 años, puede ser superado en breve por el jamaiquino Usain Bolt, poseedor de la mejor marca en los 100 metros.


"Bolt está en condiciones de batir mi record de 19,32 segundos", afirmó Johnson sobre el jamaiquino, quien tendrá su chance de hacerlo el viernes en el Stade de France, durante la etapa gala de la Golden League de atletismo.


"Para lograrlo, Usain debería corregir su estilo, dar pasos más largos y mantener alta la frecuencia", explicó Johnson, quien también ostenta el record mundial en los 300 y los 400 metros.


Con apenas 21 años, Usain Bolt se ha convertido en una de las máximas figuras del atletismo a nivel mundial, tras conseguir el nuevo récord del orbe en el hectómetro: 9,72 segundos.


Y no sólo Johnson tiene palabras para Bolt; su compatriota y ex récord mundial de los 100 metros, Donovan Bailey, también muestra sin tapujos su admiración.  


"Es fenomenal. Lo conozco desde que tenía 17 años y corría los 200 metros por debajo de los 20 segundos en los entrenamientos. Con su talento, puede convertirse en el mejor velocista de todos los tiempos", explicó Bailey.


Además, el medallista de oro en Atlanta 96, dijo que el "secreto" para que Jamaica ofrezca tan buenos corredores de distancias cortas radica en "el agua y los alimentos que ingerimos. Todo lo que comemos es natural, sin tratamientos químicos. Somos saludables, respetando la naturaleza".


Este viernes, en París, estarán ausentes otras dos estrellas de los 100: el también jamaiquino Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, quienes se recuperan de sendas dolencias, con la mente puesta en los Juegos de Pekín.