EMOLTV

Fernández Vial aumenta a cuatro su racha de victorias consecutivas

El cuadro de la Octava Región confirma sus ganas de salir de los puestos de descenso a tercera, y lo hace a punta de goles.

16 de Julio de 2008 | 20:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos a cero le ganó el Vial a San Luis de Quillota. Así, no sólo logró su cuarto triunfo en línea, sino que además, por fin salió del último lugar de la tabla acumulada, que define al equipo que desciende a la Tercera División.


Para los penquistas marcaron Francisco Piña (35') y Roberto Ramírez (59'). Arturo Fernández Vial suma 12 puntos en la tabla del Clausura y es el puntero. En la tabla acumulada suma 28, tres más que el colista D. Copiapó.


Los de la Tercera Región perdieron por 2-1 frente a Coquimbo Unido, en calidad de visitante. A pesar del triunfo, los "Piratas" jugaron un pésimo partido y sólo la fortuna les puso los tres puntos en el bolsillo. 

A los 35' Felipe Flores abrió la cuenta para los locales, mientras que Juan José Ossandón puso el empate para Copiapó (55'), resultado más que regalado para Coquimbo Unido. Sin embargo, cuando la suerte parecía echada, Luis Medina aumentó para los locales y selló el triunfo (88').

El campeón Curicó Unido aumentó a seis puntos su ventaja sobre Municipal Iquique en la tabla acumulada luego de derrotar por 2-1 como visitante a Unión La Calera. Los curicanos comenzaron ganando con un tanto de Álvaro Lara (33'), pero Ariel Pereyra igualó a los 55' a través de un lanzamiento penal. El gol del triunfo llegaría sobre el final y fue obra de Rodrigo Riquelme (83').


La derrota desató el escándalo: tras el partido, hinchas caleranos llegaron al camarín local para insultar a los jugadores. Algunos de éstos salieron y terminaron corriendo tras los fanáticos, en un episodio que también involucró en discusiones al cuestionado técnico Jorge Socías.


Por su parte, y con la cancha del Federico Schwager convertida en un barrial, Lota venció por 3-1 a Municipal Iquique. Sin embargo, los goles llegaron tarde a la Octava Región.

Para los locales abrió la cuenta Néstor Zanatta mediante tiro penal (75'). A los 81', igualó el marcador el brasileño Joel Do Nascimento, poniendo la incertidumbre en el lodo. Pero a los 84' Alejandro Vrsalovic aumentó para los locales y todo quedó liquidado tras anotación de Eric Olivares (90').

En tanto, bajo un diluvio en el Chinquihue, Puerto Montt derrotaba por la cuenta mínima a San Felipe. El único tanto del partido lo había anotado Aníbal Carvallo en el minuto 63. Pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario, falló la luz artificial del estadio.

Finalmente, el juez Claudio Aranda suspendió el encuentro asegurando que faltaban dos minutos por jugarse, más tres descuentos. ¿La causa de la falla? Según la dirigencia local, un generador dejó de funcionar debido a la gran cantidad de agua caída.


La fecha la completaron San Marcos y Santiago Wanderers en Arica. Nortinos y "Caturros" repartieron puntos en un emocionante partido. Para los visitantes abrió la cuenta Emanuel Perea, mediante lanzamiento penal, a los 25'. A los 33' aumentó el paraguayo Braulio Brizuela.


En la segunda fracción, los "Caturros" estaban más cerca del tercero que San Marcos del descuento, sin embargo, a los 79' Marcos Moscoso puso el 2 a 1 con un puntazo a ras de suelo. Y cuando faltaban seis minutos, igualó para San Marcos Jonathan Novoa.

programación quinta fecha

Deportes Copiapó v/s Fernández Vial


Santiago Wanderers v/s Coquimbo Unido


San Luis v/s Puerto Montt


Unión San Felipe v/s Unión La Calera


Curicó Unido v/s Iquique


Lota Schwager v/s Arica

1. Arturo Fernandez Vial 12 puntos
2. Curicó Unido 10    "
2. Coquimbo Unido 10    "
4. San Marcos 8      "
5. San Luis 7      "
4. Municipal Iquique 7      "
7. Deportes Copiapó 6      "
7. Lota Schwager 6      "
9. Puerto Montt 3      "
10. Unión La Calera 1  punto
10. Santiago Wanderers 1     "
11. Unión San Felipe 0     "

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?