MILAN.- En una ceremonia en la que se esperan miles de fanáticos, el Milan presentará este jueves en el estadio de San Siro a su nueva gran estrella, el brasileño Ronaldinho.
La hora indicada para el comienzo de la presentación es las 21:30 horas local, pero las puertas de ingreso al recinto milanista se abrirán una hora y media antes, según informó el club.
Ronaldinho, de 28 años, completó el lunes su fichaje al Milan, que pagó 21 millones de euros (33,3 millones de dólares) al Barcelona por el traspaso, más cuatro millones adicionales que serán entregados de acuerdo a objetivos a cumplir.
El astro cobrará 6,5 millones de euros por cada uno de los tres años que jugará en el club italiano, al que llega para ayudar a revertir una situación deportiva delicada tras no clasificar para la Liga de Campeones por primera vez en siete años.
Según trascendió Ronaldinho renunció a 12 millones de euros por temporada que le ofrecía el Manchester City para cumplir su deseo de jugar en el cuadro italiano, reveló hoy el intermediario italiano Ernesto Bronzetti, presente en la operación de pase del jugador del Barcelona al club "rossonero".
"Ronaldinho renunció a la terrible cifra del Manchester City porque quería volver a dialogar con el Milan. Tenía cinco años de contrato con el City, asegurándose 12 millones de euros netos (19 millones de dólares) y aceptó venir al Milan por poco más de la mitad", recalcó Ernesto Bronzetti intermediario en la operación.