EMOLTV

Brasil considera "ridículas" conjeturas de que puede organizar Mundial 2010

FIFA estaría considerando la posibilidad de que, ante los problemas que enfrenta Sudáfrica para organizar la cita deportiva, el país sudamericano se haga cargo del torneo.

17 de Julio de 2008 | 13:07 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) consideró hoy "absolutamente ridículas" las conjeturas en torno a la posibilidad de que Sudáfrica no sea sede del Mundial 2010 y que la organización sea otorgada a Brasil.

"Es una historia ridícula", apuntó el jefe de prensa de la CBF, Rodrigo Paiva, consultado por medios locales sobre el asunto.

Según Paiva, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, está en Marsella, donde asiste a un campeonato de fútbol playa, y ni él ni el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, han oído hablar de "esa historia ridícula", insistió.

Según versiones que han circulado en la prensa deportiva, la FIFA estaría considerando la posibilidad de que, ante los problemas que enfrenta Sudáfrica para organizar el Mundial del 2010, Brasil se haga cargo de la cita.

La idea sería que Sudáfrica, por su parte, sea sede del Mundial del 2014, que será en Brasil, de modo de darle más tiempo para la organización y la construcción de las infraestructuras necesarias.

"No hay ninguna posibilidad de que sea así", sentenció Paiva.

Las versiones han coincidido con un comunicado difundido por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en ocasión del 90 aniversario del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, en el que expresó su confianza en que ese país será la sede del Mundial de 2010, gracias a "su determinación, fuerza y dignidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?