EMOLTV

Luis Núñez: "Católica siempre está obligada a marcar la diferencia"

El delantero admitió el bajo rendimiento del equipo de Carvallo, mientras el último refuerzo, Jeremías Caggiano, dijo saber que debe "adaptarse rápido" a la UC.

17 de Julio de 2008 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica prepara su duelo ante Provincial Osorno con caras nuevas. Nicolás Gianni, Milovan Mirosevic y Jaison Ibarrola ya están totalmente compenetrados en el trabajo estudiantil, mientras en las últimas prácticas se sumó el último refuerzo: el argentino Jeremías Caggiano.


Todos llegan a poblar la zona ofensiva de la UC, donde Luis Núñez ha deambulado como puntero neta o volante de salida. 


"Gianni es un jugador técnicamente muy bueno, pero yo me siento bien jugando adelante o jugando de más atrás, aunque no siento mucho el tema de la marca", aseguró el ex ariete de Universitario de Perú.


Núñez, reconoce que no ha sido un buen inicio de torneo para la UC: "Nos falta mejorar en todo, para eso se ha hecho un buen trabajo", admite mientras no esconde los objetivos principales del equipo cruzado: "Católica siempre está obligada a marcar la diferencia, de repente se puede, de repente no", recalcó.


"El campeonato pasado (Apertura 2008) partimos ganando 8-2, después le fuimos a ganar a Everton y al final no logramos nada. Es bueno darse cuenta de los errores tempranamente y mejorarlos con tiempo", dijo el jugador que también pasó por Magallanes.


A la espera del partido en el sur ("Jugar en cancha sintética es complicado. Osorno es un rival difícil", señaló Núñez), uno que no podrá estar en la convocatoria es el último refuerzo, el argentino Jeremías Caggiano.

El "9" que quería Carvallo

Según el técnico de la UC, Fernando Carvallo, gran parte de las falencias de su equipo en los primeros partidos del Clausura, se daban en la parte ofensiva de su equipo.


El argentino Jeremías Caggiano llegó por un año a los cruzados y, no obstante su pasado en Independiente de Avellaneda y España, viene con la incertidumbre de la poca continuidad en el último tiempo.


"Uno siempre toma la responsabilidad que tengo que tomar, siempre comprometiéndose para que en el momento que el técnico crea que pueda estar, dar lo máximo", aseveró el trasandino que se formó en Avellaneda y tuvo un breve paso por el fútbol español, donde su último cuadro fue el Albacete, de la Segunda División.


"Es un equipo que juega muy bien al fútbol y cualquier jugador se puede adaptar rápido. Eso hace todo más fácil", aseguró de entrada el delantero quien sostuvo aún no habla "en profundo" con Carvallo.


"Trato de meterle mucha movilidad, dedicación, esfuerzo para con mis compañeros y siempre tratando de entrar al área para terminar la jugada", dijo sobre sus características de juego.


¿Cómo se puede superar el poco fútbol que ha tenido en el último tiempo?


"Con trabajo, esforzándose todos los días, esa es la base de todo el trabajo", señaló el jugador que no estaría en la nómina que viajará el sábado a Osorno, pues aún no llega su pase.