EMOLTV

F-1: Hamilton busca segundo triunfo seguido como "local"

El piloto de la escudería "germana" McLaren, buscará obtener este fin de semana el GP de Alemania luego de triunfar en su natal Inglaterra hace 15 días.

17 de Julio de 2008 | 14:42 | Reuters

LONDRES.- El piloto de McLaren Lewis Hamilton puede terminar con la paridad en el triple liderazgo del campeonato de la Fórmula Uno y liberarse de sus rivales de Ferrari este fin de semana en Alemania, ganando el segundo gran premio en el que su equipo disfrutará de la localía.


El inglés de 23 años, quien dominó completamente la carrera de Silverstone hace dos semanas, llega a Hockenheim como uno de los líderes del torneo, nivelado en 48 puntos con los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa.


El circuito alemán es la casa de Mercedes Benz, socio de McLaren, y será visitado por miles de empleados de la fábrica de automóviles de Stuttgart que serán parte del público que presenciará el evento.


Hamilton nunca corrió una competencia de F1 allí, ya que el año pasado, en su temporada como novato, Nürburgring había sido la sede del Gran Premio de Alemania.


De todos modos, el inglés se las arregló para ser el más veloz en los dos días de pruebas que se llevaron a cabo en el circuito la semana pasada. "Por supuesto que quiero hacer las cosas bien allí. El apoyo que tenemos desde Alemania es asombroso y sería genial conseguir un 1-2", expresó Hamilton.


Un éxito así borraría algunas decepciones del pasado, ya que el último triunfo de McLaren en Hockenheim fue exactamente hace una década, con el finlandés Mika Hakkinen ganando en 1998.


Las últimas presentaciones del equipo británico allí fueron una desilusión, con el también finlandés Kimi Raikkonen largando desde el podio en dos ocasiones, aunque sin poder obtener una victoria.


Raikkonen es el campeón del mundo de Ferrari e intenta reafirmar su autoridad con un tercer triunfo en esta temporada, tras un sombrío fin de semana en Silverstone y decepciones previas en Francia, Canadá y Mónaco.


Obligado a ganar


El finlandés podría ganar las últimas tres carreras y alejarse de sus actuales competidores a mitad de la temporada, aunque eso dependerá de si la suerte lo acompaña.


La fortuna debería estar de su lado y no como sucedió en Montreal, donde Hamilton lo chocó de atrás en la zona de boxes; en Francia, donde una falla le costó el liderazgo; o en Gran Bretaña, donde Ferrari desperdició la carrera con una mala elección de los neumáticos.


El piloto finlandés de McLaren, Heikki Kovalainen, quien consiguió su primera pole en Silverstone pero aún está buscando su primera victoria, será otro obstáculo para las intenciones de su compatriota de Ferrari el domingo.


"Realmente necesitamos ganar esta carrera", admitió Raikkonen. "La semana pasada realizamos pruebas muy productivas y probamos nuevas partes del auto. De acuerdo a los tiempos de vuelta, será una competencia pareja de nuevo, pero siento que Ferrari será muy competitivo y peleará por el triunfo", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?