Marcelo Bielsa fue elogiado por el presidente del fútbol chileno.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, reiteró que sería una "irresponsabilidad" ofrecerle una extensión del contrato al seleccionador nacional Marcelo Bielsa, pues "nuestro período termina en 2010 y si hoy tuviéramos la posibilidad real de ofrecerle que se quede más tiempo trabajando, lo haríamos".
Mayne Nicholls elogió la labor de Bielsa al mando del seleccionado, al afirmar que "en el plano internacional, un técnico de sus características, nivel y conocimientos ayuda a dar prestigio al fútbol chileno".
El timonel del fútbol nacional sostuvo que el gran logro de Bielsa es "lo que transmite a la selección nacional" y consideró al argentino "un ejemplo y un modelo a seguir en muchos sentidos".
"Si no clasificamos para Sudáfrica 2010 habría un fracaso deportivo evidente", admitió, aunque aclaró que el proyecto "va mucho más allá, porque también es un beneficio cambiar la mentalidad de los jugadores (locales) frente al juego y al sistema".
"Si logramos que nuestra competencia crezca a través de lo que hace la selección, no todo sería un fracaso porque habría un legado para el fútbol", completó.
Chile tiene "posibilidades reales" de clasificarse para el próximo Mundial, opinó el dirigente, pero "recién se cumplió un tercio de la competición y hay otros (equipos) con menos puntaje que pueden dar vuelta la eliminatoria".
"En términos deportivos da exactamente lo mismo terminar primero o quinto en la clasificación sudamericana. El asunto es acceder al Mundial", aseveró.
Mayne Nicholls también se mostró feliz con la venta anticipada del 25 por ciento de los abonos para los partidos de Chile ante Brasil, Colombia y Argentina, en Santiago."Podemos recaudar cinco millones de dólares por esos tres partidos lo que nos permitiría mantener el cuerpo técnico, el trabajo con selecciones menores, las giras y la selección femenina Sub 20, entre otras cosas", concluyó.