EMOLTV

Félix Sánchez será el abanderado de República Dominicana en Beijing

El campeón de los 400 metros con vallas llevará nuevamente el pabellón, luego que lo hiciera en Atenas 2004.

17 de Julio de 2008 | 17:48 | EFE
SANTO DOMINGO.- El atleta Félix Sánchez, campeón de los 400 metros con vallas en Atenas 2004, encabezará el grupo de 25 deportistas de República Dominica que participarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunciaron este jueves fuentes locales.

Sánchez, un ex doble campeón de su especialidad, volverá a ser el abanderado del pabellón tricolor dominicano que ostentó por primera vez durante la cita olímpica de Atenas 2004.

"Nuestro campeón Félix Sánchez será el abanderado de República Dominicana en Beijing", anunció en una rueda de prensa el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.

El dirigente precisó que Sánchez, afectado por varias lesiones, se encuentra en "muy buenas condiciones" y listo para defender su título en las justas de verano.

"Tenemos mucha esperanza con esta delegación, ya que prácticamente todos los atletas se ganaron su clasificación compitiendo con los mejores deportistas de un continente donde se ubican algunas de las mayores potencias deportivas del mundo", sostuvo Mejía.

En ese sentido, destacó el "esfuerzo" que para los atletas dominicanos supone competir con sus homólogos de Estados Unidos, Cuba, Canadá, México y Argentina, países a los que situó en la elite del deporte mundial.

Además de Sánchez, la delegación del país caribeño la integran los velocistas Carlos Santa, Arismendy Peguero, Pedro Mejía, Yoel Tapia, Yon Soriano, integrantes del equipo 4x400 que ganó medalla de bronce en el último Mundial Bajo Techo que se celebró en marzo pasado en Valencia, España.

La corredora de 200 metros Mariely Sánchez también formará parte del equipo de atletismo, y es la única atleta local que irá a los Juegos Olímpicos a través de una invitación, anunció Mejía.

La delegación dominicana incluye, además, a los boxeadores Juan Carlos Payano, Argenis Núñez, Roberto Navarro, Félix Díaz, Gilbert Castillo y Johnny Montero, así como a los judocas María García, Juan Jacinto y Teófilo Diek.

Asimismo, los palistas Lin Ju, Qian Lian, Wu Xue y Johanny Valdez, y Gabriel Mercedes en taekwondo, Raúl Aguayo en vela, Yudelquis Contreras en levantamiento de pesas y Julio Dujarric en tiro al plato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?