EMOLTV

McDowell, Allenby y Mediate lideran el British Open de Golf

El irlandés Padraig Harrington, defensor del título, a pesar de una lesión en su cintura, tuvo una buena jornada con 74 golpes tras cometer un bogey en el primer hoyo.

17 de Julio de 2008 | 18:02 | DPA
SOUTHPORT (Inglaterra).- Graeme McDowell, Robert Allenby y Rocco Mediate lideran la edición 137 del British Open de golf tras entregar este jueves sendas tarjetas de primera ronda de 69 golpes, uno bajo par.

El viento y la lluvia castigaron la jornada inaugural del "Major" británico, que este año se disputa en el campo del Royal Birkdale, en la localidad inglesa de Southport.

Cuando las condiciones climáticas mejoraron, tanto el estadounidense Mediate como el irlandés McDowell hicieron birdies en los dos últimos hoyos y lograron así igualar en la cima al australiano Allenby.

Detrás del terceto puntero se ubican otros dos australianos, Greg Norman y Adam Scott, más el estadounidense Bart Bryant, todos con 70 impactos.

El sudafricano Retief Goosen -dos veces ganador del US Open de golf- y el canadiense Mike Weir se instalaron provisionalmente en la cima, junto a otros cinco golfistas, al principio de la jornada, cuando el clima no ayudaba a la práctica del golf, con 71 golpes cada uno.

El inglés Ian Poulter, los españoles Miguel Ungel Jiménez y Sergio García -uno de los candidatos a priori al título- y el surcoreano KJ Choi se contaron entre los diez golfistas que presentaron tarjetas de 72 golpes.

El irlandés Padraig Harrington, defensor del título, a pesar de una lesión en su cintura, tuvo una jornada razonablemente buena, con 74 golpes, tras cometer un bogey en el primer hoyo.

Las malas condiciones climáticas provocaron que algunas estrellas tuvieran scores inusitadamente altos, como el fidjiano Vijay Singh y el sudafricano Ernie Els, ambos con 80 impactos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?