EMOLTV

Independiente de Borghi es el equipo más reforzado en Argentina

Siete son los jugadores que contrató para la nueva temporada el cuadro que ahora dirige el ex técnico de Colo Colo.

18 de Julio de 2008 | 07:09 | El Mercurio Online
imagen

Borghi tiene lo que pidió y ahora esperan resultados.

AFP
SANTIAGO.- Claudio Borghi tiene todo para triunfar en Argentina. Los dirigentes de Independiente le han cumplido con la mayoría de sus solicitudes de jugadores y hoy por hoy es el equipo más reforzado.

Con el fichaje del juvenil Leandro Depetris, Independiente se ha transformado en el equipo que más revolucionó el mercado de pases.

Fueron siete las incorporaciones con las que el equipo de Claudio Borghi contará para afrontar la próxima temporada, cuatro de los cuales son hombres de área con características ofensiva, buscando hacer frente a la ausencia de Germán Denis.

Depetris, de 20 años, fue fichados hace diez por Milan, deslumbrado por sus condiciones técnicas. Ahora, Independiente le compró a Brescia el 50 por ciento del pase de este jugador de 1,67 de altura que puede desempeñarse como delantero o enganche.

Depetris se suma a los otros delanteros Leonel Núñez, Federico Higuaín y Darío Gandín. Las otras incorporaciones fueron las del defensor Angel Puertas, el volante por derecha Leonel Ríos y el volante por izquierda Emmanuel Centurión.

"Es lo que todos queríamos -dijo Borghi- cerrar todas las incorporaciones antes de empezar la etapa final de la pretemporada después de la gira por Norteamérica".

Precisamente, en el último encuentro de la gira, el ayudante técnico Cristian Saavedra, paró al equipo con línea de tres defensores, en el primer ensayo de la idea que tiene en mente Borghi quien en su momento había anticipado:

"Si llegan todos los refuerzos que pretendo, vamos a jugar con línea de tres"; y ni bien se confirmaron los fichajes de Núñez y Depetris, la orden viajó a Canadá para que Saavedra realizara el primer ensayo con tres defensores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?