Matías Fernández tendrá que luchar bastante para lograr la titularidad.
APSANTIAGO.- Matías Fernández no lo está pasando bien. El volante de Villarreal aún no supera la pubalgia que lo dejó fuera de los duelos de la selección chilena por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica y hoy se encuentra realizando la pretemporada al margen de sus compañeros.
Pese a que el presente del ex jugador de Colo Colo no es muy alentador, su técnico, Manuel Pellegrini, no le resta méritos y espera que sea un aporte para el equipo.
Sin embargo, la tarea para Fernández no será nada de fácil. Pues su puesto lo deberá pelear con el argentino Ariel Ibagaza, quien junto a Joseba Llorente y Edmilson se convirtieron en las nuevas caras del "Submarino Amarillo" para la temporada 2008-2009.
Al respecto el DT chileno comentó que "tanto Matías como Ariel son claves para este proceso. Son jugadores técnicos muy hábiles. Ariel es un conductor nato que mete pases decisivos, en cambio Matías es más explosivo, y le gusta encarar y tener mano a mano. Van a ser dos jugadores muy importantes", aseguró Pellegrini en entrevista a ESPN.
Asimismo, argumentó que el volante buscará consolidarse en España, mientras las lesiones no le perjudiquen su rendimiento.
"Matías tuvo problemas de pubalgia que no le permitieron rendir un cien por ciento, pero espero que este año pueda tener la continuidad que necesita para poder demostar su nivel", agregó.
Sobre los desafíos con el elenco de Castellón, Pellegrini manifestó que "cinco temporadas en un mismo club es un orgullo para cualquier técnico. Además, es sinónimo de que se ha hecho algo importante...Ojalá se pueda repetir la actuación del 2006. La expectativa hay que volver a crearla, pero hay que ir por etapas: clasificar en la fase de grupos y tratar de avanzar de etapas en los partidos siguientes".