Riccardo Riccó llegó a la fiscalía custodiado por gendarmes franceses.
AFP
NIMES (Francia).- El cilcista italiano Riccardo Riccó, que arrojó doping positivo por EPO en la cuarta etapa del Tour de Francia, fue presentado este viernes ante la Fiscalía de Foix que decidirá si le imputa por uso y tenencia de sustancias venenosas, tras haber pasado la noche en la comisaría de Mirepoix, informaron fuentes judiciales.
El ciclista transalpino, de 24 años, declaró ante el fiscal de Foix que decidirá si solicita al juez instructor su procesamiento. Riccó fue arrestado ayer, jueves, 45 minutos antes del inicio de la duodécima etapa del Tour y poco después de que se le comunicara que había sido controlado positivo por EPO durante la cuarta etapa del Tour.
El registro de la habitación de hotel en la que se había hospedado la noche anterior y de sus efectos personales permitió recoger diversos productos que están siendo analizados.
Riccó era noveno de la general, rey de la montaña y había ganado dos etapas en el Tour, las que terminaron en Super-Besse y Bagnères-de-Bigorre.
Su positivo provocó la retirada en bloque de su equipo Saunier Duval, empresa que se está planteando mantener el patrocinio del grupo ciclista.