EMOLTV

Con oncena renovada la U busca acallar las críticas

El técnico Arturo Salah haría ingresar desde el primer minuto a Rafael Olarra y Nelson Pinto para enfrentar a Unión Española.

18 de Julio de 2008 | 12:10 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Ganar sí o sí, esa es la consigna que existe al interior de Universidad de Chile de cara al duelo que sostendrán este sábado ante Unión Española, encuentro programado para las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Luego de la caída frente a Everton (1-2), el pasado fin de semana, en la U están conscientes de que no hay margen para el error. Por eso la motivación se acrecienta a medida que avanzan las horas para lograr una victoria ante el elenco hispano y de paso acallar las fuertes críticas que ha recibido el técnico Arturo Salah.

El DT azul, quien en las últimas semanas ha sido abucheado antes durante y después de los partidos, tiene muy claro que una nueva derrota provocaría un ambiente insostenible entre él y la hinchada.

Por eso Salah no quiere más sorperasas y ante el cuadro rojo prepara una renovada oncena.

Aunque el adistrador aún no confirma el equipo que entrará a buscar el tercer triunfo en el Clausura, por lo visto este viernes en el Caracol Azul, los universitarios jugarían con: Miguel Pinto, Osvaldo González, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra, José Rojas, Marco Estrada, Cristián Martínez, Nelson Pinto, Walter Montillo, Marcelo Salas y Raúl Estévez.

Con esta formación, el gran perjudicado sería Leonardo Mas. El volante argentino venía realizando un aceptable campeonato, sin embargo Salah se la juega por Nelson Pinto.

Otro que vuelve a la titularidad es Rafael Olarra, quien se recuperó de su operación de ligamentos a su rodilla izquierda.

En tanto, Sebastián Pardo, quien durante la semana practicó con los titulares, quedaría relegado al banco de suplentes, ya que todavía no está en su mejor forma física.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?