EMOLTV

El regreso de Domingo Salcedo será la novedad de Colo Colo ante Rangers

El lateral izquierdo reemplazará a Roberto Cereceda en la alineación alba para enfrentar a los piducanos.

18 de Julio de 2008 | 13:52 | Rodrigo Alarcón, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una novedad presentará Colo Colo en el duelo del próximo domingo frente a Rangers de Talca: José Domingo Salcedo regresará a la titularidad luego de estar ausente el pasado miércoles en la victoria frente a Provincial Osorno.


El cambio fue confirmado hoy viernes por el técnico Fernando Astengo y significará la salida de Roberto Cereceda. "Yo dije que lo de Salcedo era un tema de dosificación. Cereceda es una variante, era bueno verlo y lo hizo bastante bien", explicó Astengo.


Además el entrenador albo señaló que Macnelly Torres, quien arrastra una lesión muscular, será de la partida, mientras que Lucas Barrios aún deberá esperar para volver a la titularidad.


"Macnelly se ha ido recuperando con los días, estamos viendo la manera de ir dosificando en la semana. La idea es que juegue", dijo el estratega albo quien aseguró que "Lucas (Barrios) está bien, pero lo más prudente es esperar un poco más".


El DT además descartó una posible partida del atacante argentino al fútbol griego diciendo que "yo veo que él está muy cómodo en el club. Tendría que ser una oferta fuera de lo normal".


Respecto al partido ante Rangers, Astengo señaló que "es un buen equipo. (Óscar) Del Solar para bien sus equipos, pero nosotros tenemos claro qué hacer". El adiestrador lamentó también la situación del equipo talquino que viajaría el mismo día del partido a Santiago. La misma posición tomó Arturo Sanhueza, capitán albo, quien consideró que "todos los equipos deberían tener las condiciones mínimas para elevar el nivel del fútbol chileno".


Sobre el duelo ante los talquinos, el mediocampista comentó que Colo Colo "debe jugar de la misma manera que con Osorno. Lo tenemos asumido. no nos preocupamos tanto del rival, ojalá fuera un partido abierto, pero nosotros tenemos que doblegar al equipo contrario".

El técnico Fernando Astengo tuvo palabras también para la discusión sobre los técnicos que se centran en los resultados, por sobretodo, más que en los procesos y en las formas.

"Hay que estar ganando, ésa es la realidad. Si hablara de un proceso, sería mentiroso", dijo el entrenador.

Astengo consideró que "otras instituciones como Cobreloa o Huachipato quizás tienen tiempo para los procesos, pero en los clubes grandes son muy difíciles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?