EMOLTV

Argentino Del Potro disputará la final de Kitzbuhel ante austríaco Melzer

El trasandino estiró la buena racha que que le hizo ganar Stuttgart y buscará su segundo título consecutivo ante el europeo.

19 de Julio de 2008 | 13:07 | EFE
imagen

Del Potro sigue sonriendo en la arcilla europea.

Agencias
KITZBUHEL.- El argentino Juan Martín del Potro (44°) estiró su buena racha y, tras derrotar hoy sábado al rumano Victor Hanescu (59°), por 6-3 y 7-6(5), clasificó para la final del Abierto de Kitzbuhel, en Austria, dotado con 571.000 euros en premios.

El rival de Del Potro en la final será el austríaco Jurgen Melzer (66°), que previamente venció al italiano Potito Starace (61°), por 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

La confrontación entre Del Potro, ganador hace una semana del torneo de Stuttgart, y Hanescu comenzó igualada, pero se inclinó para el argentino cuando supo salvar los puntos de quiebre con que contó el rumano y logró romperle en una ocasión el servicio.

Es la segunda final consecutiva del año para Del Potro, que hasta hace apenas quince días llevaba una campaña algo decepcionante, habiendo obtenido su mejor resultado con la semifinal de Hertogenbosch (Holanda).

Más complicado aún lo tuvo Melzer ante Starace, pues precisó de tres sets y de dos horas y 4 minutos de juego para lograr su acceso a su segunda final el año, tras haber disputado la de Wroclaw.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?