EMOLTV

Set para La Serena: Aplastó por 6-2 a Cobreloa

Una noche de ensueño tuvo el equipo papayero en La Portada. Anotó la mayor goleada del Clausura sobre un equipo loíno que queda en posiciones de Promoción.

19 de Julio de 2008 | 20:46 | El Mercurio Online
imagen

La Serena se dio un verdadero festín con Cobreloa.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- Cobreloa llegó a La Portada con una discreta campaña como antecedente, pero hoy escribió un capítulo nefasto. La Serena se dio un festín con el equipo loíno y lo derrotó esta tarde por 6-2, agravando el oscuro panorama para el técnico Gustavo Benítez.

Los granates anunciaron temprano lo que vendría. Recién se habían jugado 2' cuando Jorge Sotomayor hizo celebrar a los hinchas locales.

Los festejos continuaron con el segundo tanto anotado con disparo de media distancia por Pablo Bolados en el minuto 25, pero Cobreloa insinuó una respuesta con gol del paraguayo Gustavo Savoia, solo un minuto más tarde.

Sin embargo, la de hoy sábado sería una noche negra para los calameños. En el minuto 41, Bolados se hizo presente otra vez en el marcador y aumentó la ventaja para los papayeros.

La segunda etapa sería igual de movida y positiva para el equipo de Víctor Hugo Castañeda. Aunque un cabezazo de Luis Fuentes puso otra vez la incertidumbre en el marcador (56'), los de la Cuarta Región respondieron con un remate de Roberto Castillo que dio en el travesaño antes de transformarse en gol (73').

De ahí en adelante, se consumó el desastre para Cobreloa. Iván Guillauma intentó evitar un gol y terminó convirtiéndolo en su propia portería (80') y más tarde Juan Quiroga aprovechó un garrafal error del portero Fernando Hurtado para marcar el definitivo 6-2.

Jugando a toda orquesta, La Serena sumó 8 puntos, se acercó a los puestos de avanzada y podría hacerlo aún más en la próxima jornada, cuando enfrente como visitante a Everton.

El elenco de Gustavo Benítez, en cambio, se queda con 5 unidades en el Clausura y en la tabla del descenso se encuentra en puestos de Promoción. En la fecha siguiente, el paraguayo podrá reivindicarse en Calama ante el también complicado Antofagasta. Si es que mantiene el cargo, claro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?