EMOLTV

Esquí náutico: Felipe Miranda va a la final en EE.UU.

El saltador chileno obtuvo el sexto lugar en la ronda eliminatoria y logró un cupo en la fase final del Malibu Open.

19 de Julio de 2008 | 21:36 | El Mercurio Online
imagen

Felipe Miranda tendrá su desafío final mañana domingo.

El Mercurio
MICHIGAN.- El chileno Felipe Miranda, campeón mundial Sub 21 de esquí náutico, logró hoy sábado su paso a la final de saltos del Malibu Open 2008, torneo por invitación que congrega a los mejores exponentes del mundo.

Miranda accedió a la definición del certamen tras imponer un brinco de 63.10 metros, que lo dejó en el sexto lugar de la ronda eliminatoria disputada en la rampa del White Lake de  Michigan.

La fase clasificatoria, integrada por 14 esquiadores, se la adjudicó el actual número uno del mundo, el estadounidense Freddy Krueger, con una marca de 67.50 metros, mientras que el segundo lugar fue para el canadiense Jaret Llewellyn, y la tercera posición la  consiguió el británico Jason Seels con 65.20 metros.

El grupo de finalistas lo completan Ryan Dodd y el local Brian Kinney.

La ronda final del certamen internacional se disputará mañana domingo y en ella actuarán los primeros seis clasificados de la ronda preliminar.