EMOLTV

Kimi Raikkonen no sabe si seguirá corriendo en 2010

El actual campeón de la Fórumula Uno dijo que aún no define qué pasará con su futuro una vez terminado su contrato con Ferrari.

20 de Julio de 2008 | 06:55 | AFP

MADRID.- El campeón del mundo, Kimi Raikkonen, declaró al diario español El Mundo que no sabía si iba a continuar pilotando en la  Fórmula 1 en 2010, una vez que su contrato con Ferrari finalice, en 2009.

"Tengo un año más de contrato. Después, en 2010 no sé si estaré en la F1. Ya veremos", indicó el piloto finlandés en una entrevista publicada el domingo por el diario madrileño.

Raikkonen, de 27 años, está en cabeza del campeonato de pilotos, igualado a puntos con el inglés Lewis Hamilton (McLaren), y con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, tras la disputa de nueve Grandes Premios.

Pero su comienzo esta temporada fue bastante irregular y sólo logró un sexto puesto en la parrilla de largada para el Gran Premio de Alemania de este domingo, en Hockenheim.

Según El Mundo, Raikkonen, que ganaría más de 30 millones de euros al año, se mostró, como es habitual, poco comunicativo durante la entrevista, aunque dejando entender que podría abandonar la élite automovilística de aquí a dos años.

"Hay muchas cosas que hacer en la Fórmula 1. Encontraré maneras de correr  para divertirme. No veo ningún problema en tener tiempo libre", indicó.

Según la prensa española, la salida de Raikkonen de Ferrari en 2010, abriría las puertas para el fichaje del español Fernando Alonso, actualmente en  Renault, por parte del equipo italiano, que podría ser patrocinado, de aquí a  dos años, por el potente Banco Santander español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?