EMOLTV

Montañés gana su primer título y argentino Del Potro vence en Kitzbuhel

El español se impuso en el ATP de Amersfoort al belga Steve Darcis, mientras Juan Martín del Potro derrotó al local Jürgen Melzer.

20 de Julio de 2008 | 10:52 | Agencias

SANTIAGO.- El español Albert Montañés conquistó hoy el primer torneo de tenis de su carrera al imponerse en la final de Amersfoort al belga Steve Darcis por 1-6, 7-5 y 6-3.


De 27 años y 63 del ranking mundial, Montañés logra así su primer título tras caer en cuatro finales entre 2001 y 2007.


El torneo de Amersfoort repartió 326.000 euros (unos 520.000 dólares) en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.


El argentino Del Potro vence en la final de Kitzbuhel


El argentino Juan Martín del Potro, de 19 años, logró este domingo el segundo título de su carrera, al batir en la final del torneo ATP de tierra batida de Kitzbuhel, dotado con 571.000 euros, al austriaco Jürgen Melzer, en dos sets, por 6-2 y 6-1.


El pasado 13 de julio, el joven argentino logró su primer título en Stuttgart, en Alemania, derrotando en la final al francés Richard Gasquet.


Tras conquistar el trofeo el tenista trasandino declaró su sueño de integrar en septiembre el equipo argentino de Copa Davis que buscará la final del torneo.


"Eso depende del capitán, pero esto ayuda mucho. Ojalá sea parte del equipo", dijo del Potro.


Argentina enfrentará en septiembre en Buenos Aires a Rusia por las semifinales de la Copa Davis. "Espero que siga todo así, porque vengo jugando realmente muy bien. Gracias a dios se me están dando las cosas tras tantas malas. Salir de eso tan rápido y volver a las canchas y obtener dos torneos seguidos, algo que no muchos hicieron, me pone muy feliz", dijo el argentino, que desde mañana será uno de los 30 mejores del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?