El futuro del negocio del tenis depende de la decisión de una corte de Wilington, en el estado de Delaware.
Agencias.WILMIGTON, EE.UU..- Esta semana, en una corte de Wilmington, en el estado norteamericano de Delaware, comenzará el juicio entablado por el torneo de Hamburgo contra la ATP.
Dependiendo del resultado, el negocio del tenis podría cambiar a partir del próximo año.
La demanda -por más de 75 millones de dólares- tiene como centro la interrogante de en qué medida el ente rector de un circuito puede imponer un calendario por sobre la objeción de sus miembros.
Los abogados estadounidenses contratados por Hamburgo, argumentarán que la ATP opera como un monopolio, en un mercado sin competencia, tras la decisión de imponer un nuevo calendario en el que el certamen alemán pierde su categoría actual.
Las negociaciones para evitar llegar a juicio fracasaron, según ambas partes. La ATP gastó ya más de siete millones de dólares en abogados, en un caso vital para su polémico jefe, el sudafricano Etienne de Villiers, impulsor de la reestructuración del tenis y enfrentado a los principales jugadores del mundo, entre ellos el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Según el calendario de 2009 preparado por De Villiers, Madrid ocuparía el lugar de Hamburgo con categoría de "mini Grand Slam". Pero si Hamburgo ganara el juicio surgiría la incertidumbre acerca del futuro del torneo en la capital española.