¿Comienza a mirar Calama desde lejos?
Víctor Salazar, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de Cobreloa, Gustavo Benítez, anunció que dejará el puesto si el equipo no gana el próximo partido, tras haber sido goleado anoche 6-2 por La Serena en la quinta jornada del Clausura.
"Pido perdón a la hinchada por el papelón que hicimos", sostuvo al término del partido el entrenador paraguayo, que desde hace varias semanas mantiene una tormentosa relación con los dirigentes del club, a los que acusa de no proveer los medios suficientes para su trabajo.
Cobreloa prácticamente no se reforzó tras el torneo de Apertura, por razones económicas, y hace unos días dijeron que no tenían recursos para que el equipo se concentrara antes de los partidos.
Asimismo, para el partido de anoche, el plantel debió viajar en bus los más de 1.000 kilómetros que separan a Calama de La Serena.
Tras el desastre frente a los granates, Benítez anunció que "si no ganamos el próximo partido, tengan por seguro que me voy".
"Si esto no va a caminar hay que dar un paso al costado, pero creo que en los anteriores partidos dimos una buena imagen", añadió.
Cobreloa ha sumado sólo cinco puntos en el torneo y se acerca a la zona de Promoción, algo inédito para el equipo en 30 años de historia.
"No estamos conformes con la campaña, somos un equipo que siempre está peleando arriba", afirmó el vicepresidente del club, Sebastián Vivaldi, quien anunció "medidas" para los próximos días, aunque descartó, por el momento, un corte de cabezas, porque "esto es un proceso y en La Serena perdimos por errores individuales".