River Plate de Montevideo quedó cuarto en la liguilla charrúa y alcanzó un cupo para la Copa Sudamericana.
Agencias.SANTIAGO.- Universidad Católica ya tiene fecha y rival para su debut en la Copa Sudamericana.
El martes 29 de julio, los cruzados se trasladarán hasta Montevideo para medirse frente a River Plate de Uruguay, equipo que se ubicó cuarto, con cinco puntos, en la tabla de la liguilla copera charrúa.
La llave sudamericana quedó definida tras el úlitmo partido del mini torneo, en el que se enfrentaron Peñarol y Rampla Juniors, en el Estadio Centenario.
El encuentro terminó empatado a 2 goles, con lo que los aurinegros lograron llegar a la Copa Libertadores del próximo año. Peñarol no juega el torneo desde 2005, cuando quedó eliminado a manos de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Por su parte, Rampla se quedó sin cupo para las justas continentales.
El marcador se inauguró a los 20 minutos, con un autogol de Víctor Martínez. Ganaban 1 a 0 los aurinegros.
A los 52' Martín Peula marcó para los "picapiedras" e igualó el marcador. Pero Peñarol quería asegurar su cupo continental y a los 77' José María Franco puso el 2 a 1.
Y el final fue dramático. A los 81' Matías Palau marcó el empate con un potente tiro libre. Durante los úlitmos minutos, Rampla Juniors empujó ante la desesperación aurinegra, pero llegó el pitazo final y River Plate se inscribió como el rival de la UC en la Copa Sudamericana.
El cuadro dirigido por Juan Ramón Carrasco había perdido por 1-0 frente Defensor Sporting.